12 de septiembre de 2014

Taller sobre Prácticas del Lenguaje con bibliotecari@s, maestr@s de 4to y profesores de lenguas extranjeras - Book Trailers

Partiendo de la capacitación les paso este artículo con varios "modelos" de book trailers y unos que usé en la biblioteca.

Book trailers de libros LIJ

Los alumnos del Máster en Bibliotecas y Promoción a la Lectura han desarrollado en el curso "La lectura y su promoción" book trailers de libros de LIJ que consideran, por su excelente calidad, pudieran ser de interés para los lectores. Los book trailer a la usanza de los trailers de películas, son usualmente empleados por las editoriales como una estrategia publicitarias. Los alumnos del máster crearon los suyos pensando que éstos pudieran ser parte un proyecto de aula, una manera de dinamizar la biblioteca escolar, una forma de variar las recomendaciones de libros en aula o de promocionar las porducciones escritas de los alumnos.
Aquí podéis ver tres ejemplos elaborados por las alumnas Beatriu Fernández (Petit Chaperon), Elia Fontes (La invención de Hugo Cabret) y Juanita Grillo (Noche de tormenta).
También dentro del Máster de Bibliotecas y Promoción de la Lectura, pero dentro del curso "Llibres infantil i juvenils actuals", las alumnas Èlia Fontes y Paola Bustamante han elaborado un booktrailer sobre Pregúntameo de Antje Damm. Editorial Anaya. Lo podéis ver aquí. Y las alumnas Gisela Ruiz y Begoña Seguí han elaborado uno sobre Me Encanta de Natalie Fortier. Editorial Kókinos. Lo podéis ver aquí.
 



Nuevos Booktrailers añadidos, esta vez realizados por las alumnas y alumnos del curso "Llengues i aprenentatges" perteneciente al Grado de Educación Primaria de la Universitat Autónoma de Barcelona. A continuación os presentamos una selección realizada por la propia clase:
  Categoria A: El booktráiler globalmente mejor resuelto

Georgina Nebot Martínez i Ivette Palau Montanyà - Les aventures de la mà negre http://www.youtube.com/watch?v=MLqOl6z5ykk&feature=youtu.be

Teresa Capdevila i Elena Sabaté - Les aventures de la mà negre http://www.youtube.com/watch?v=ZNkl3tHlu0E&feature=youtu.be

  Categoria B: El booktráiler que ofrece argumentos literarios más potentes

Sandra Garcia Fortuny i Marc Nicolich Salvat - Konrad o el nen que va sortir d'una llauna de conserves http://www.youtube.com/watch?v=jr93rfYtuOI

Marta Àlvarez i Jordi Argenter - Les aventures de la mà negre https://www.youtube.com/watch?v=4LnakWcQZmU

José Miguel Almansa i Laura Ruiz - L'Odissea http://www.youtube.com/watch?v=9CkQBnGVTvA&feature=youtu.be

  Categoria C: El booktráiler que ofrece argumentos didácticos más potentes

Núria Orta Vila i Laura Pérez Cantero -  Xola i els lleons http://www.youtube.com/watch?v=Sb4_AUHx_lQ

Noelia Esteruelas i Elisabeth Danot - Conte de Nadal http://www.youtube.com/watch?v=Skc_ATgodao&feature=youtu.be
Ejemplos que usé con 5º de la Esc. Nº 10 De. 6to. 

2 comentarios:

  1. GRACIAS ES JUSTO LO QUE ESTOY NECESITANDO PARA EL PROYECTO DE TERCER GRADO ESPERO NOS SALGA NO CREO QUE TAN BIEN COMO ESTE PERO LO INTENTAREMOS !!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te sirva! Esta es la idea del Blog... besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.